La nueva legislación de seguros en África Occidental reconoce los indicadores de desempeño de los microseguros

23.10.2012 11:49

La Conferencia Inter Africano para el Mercado de Seguros (CIMA por sus siglos en Inglès) ha adoptado una regulación de microseguros que integre los indicadores clave de desempeño desarrollados por el grupo de trabajo de desempeño de la Microinsurance Network

CIMA anunció en abril de 2012 que un acuerdo había sido firmado por todos sus 14 Estados miembros a implementar nuevas normas de microseguros. Esta ocasión histórica no sólo representa un paso significativo hacia un sector regulado de microseguros en la región, sino que también asegurará una mejor protección de las poblaciones de bajos ingresos contra los peligros de la vida.
 
Por otra parte, la nueva normativa exige que todos los microaseguradores reportan 9 de los 10 indicadores clave de desempeño que fueron desarrolladas por ADA y BRS, en colaboración con la GIZ y el Grupo de Trabajo de Desempeño del Microinsurance Network (Red de microseguros). El conjunto de indicadores que se han promovido en todo el mundo en desarrollo desde 2007, es una herramienta de gestión para proveedores de microseguros para asegurar que sus productos sean financieramente viables, y de un valor real a sus clientes de bajos ingresos.

Volver

 

microfact is a joint initiative of

AGENDA:

Because of the COVID-19 outbreak, we have put on hold all our workshops. We will keep you posted on any further developments. Stay safe and healthy!

KPIs / Microvision (MV) - Microfinance:

 

Pipeline:

 * MV: Peru

* Zimbabwe

* Malawi

Microinsurance:

KPIs: Impact Insurance Academy (Turin) - 29.06-03.07.2020

Contacto

Microfact
Muntstraat 1
3000 Leuven
Belgium

Contact / Newsletter:

THIS IS AN OLD VERSION OF OUR WEBSITE. PLEASE DO NOT USE IT ANYMORE AND GO TO WWW.MICROFACT.ORG 

Etiquetas

La lista de etiquetas está vacía.